La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trata de brindarle el mejor servicio a la ciudadanía, pero hay ciertos motivos por los que podría cancelar el contrato inmediatamente y debes conocerlos.
El que hagas un mal uso del servicio provocará que los empleados inmediatamente acudan a tu domicilio a cortar la energía eléctrica, aunque también podría ser que vayan a realizar el reporte de la energía consumida para realizar tu próxima factura y que se percaten de que hay algo extraño en las instalaciones.
También podría interesarte: CFE: cinco cosas que los técnicos no pueden hacer al revisar tu medidor de luz.
Te podría interesar
La Comisión se ha encargado de compartirle a sus clientes sobre las prácticas que podría causar que pierdas el contrato y te quedes sin servicio, así que revísalas y evita contratiempos.
Motivos por los que la CFE podría cancelar el servicio
- Por instalación inaccesible: muchas ocasiones, los clientes hacen arreglos en su casa y terminan destinando la ubicación del medidor de la CFE lejos del alcance del personal de la Comisión, impidiendo que revisen que todo esté bien y reporten la energía usada para emitir la factura. Hacerlo te meterá en problemas, incluyendo que te restrinjan el servicio.
- No pagar deudas en plazos acordados: si te conviertes en un cliente moroso, la CFE podría cancelar el servicio.
- Por provocar daños en la instalación eléctrica: si modificas el medidor o los cables, peligrará tu contrato. La CFE revisa que se mantengan los componentes originales. Si los empleados de la Comisión detectan que en tu medidor o su cableado hay algo extraño que interfiera con el reporte de energía utilizado para obtener facturas más económicas, te cortarán el servicio.
- Ignorar una multa de la CFE: la Comisión puede llamarte la atención e imponerte una multa; si la ignoras y no la pagas en tiempo y forma, podrías despedirte del servicio y de tu contrato.
Hay muchas malas prácticas que miles de usuarios realizan en México, ganándose multas ejemplares y que acaban en la cancelación del contrato.
Algunos usan cables especiales, llamados diablitos, para causar que el consumo de energía eléctrica sea mucho más bajo. Esa acción está prohibida.