Durante los últimos meses se ha especulado sobre la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue un descuento para los adultos mayores, quienes forman parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Este descuento se vería reflejado al momento de pagar el recibo de energía eléctrica con lo que podrían alcanzar hasta el 50 por ciento de condonación.
Te podría interesar
¿Qué dice la CFE al respecto?
La CFE se ha pronunciado ante dicha propuesta y confirmó que por el momento no habrá descuento para los adultos mayores pues el servicio ya está subsidiado para todos los usuarios, sin importar edad. Es decir, los mexicanos pagan menos de lo que deberían pagar ya que la el resto lo absorbe el Gobierno Federal.
Propuesta de Senadores
A pesar de que la CFE aún no ofrece este beneficio para adultos mayores, existe una propuesta por parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado para apoyar a este sector de la población.
Desde el mes de abril algunos legisladores propusieron reformar el artículo 4 de la Constitución para que los grupos vulnerables accedan al servicio de electricidad, pero a pesar de que la iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda , aún la discusión está pendiente.