DÍA DEL PAVO

Thanksgiving 2024: ¿qué beneficios hay en la salud por comer pavo?

La carne oscura del ave tiene un alto contenido en vitamina B12, que solo se encuentra de forma natural en los productos animales

Mañana es el Día de Acción de Gracias.
Mañana es el Día de Acción de Gracias.Créditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Cada año los estadounidenses (y personas de todas partes del mundo) se comen más de 46 millones de pavos en el famoso Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, pero muchos estudios señalan que el amor por esta deliciosa ave debería mantenerse todo el año, ya que consumirla mejora la salud en muchos aspectos. Tal vez te podría interesar: Thanksgiving: este es el costo de una cena del Día de Acción de Gracias en México

Es rico en proteínas

Una porción de 85 gramos de carne de pechuga sin piel contiene unos 26 gramos de proteínas. Eso es casi la mitad de la cantidad recomendada que un adulto de 72 kilogramos debe comer al día.

Las proteínas son el principal componente básico del organismo, dijo Sander Kersten, director de la División de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Cornell. A medida que tu cuerpo forma y repara sus células, pierdes constantemente proteínas que hay que reponer con alimentos.

Las proteínas también te ayudan a sentirte lleno después de comer, dijo Joan Salge Blake, profesora clínica de nutrición de la Universidad de Boston.

Es bajo en grasas saturadas

El pavo le da al cuerpo una fuente magra de proteínas, ya que una porción de 85 gramos de pechuga de pavo blanco sin piel tiene medio gramo de grasas saturadas que aumentan el colesterol.

Esto da al pavo una ventaja nutricional sobre otras proteínas animales como la ternera y el cordero, dijo Luis Rustveld, profesor asociado de medicina familiar y comunitaria de la Facultad de Medicina Baylor. Una hamburguesa de carne picada de 85 gramos, por ejemplo, tiene unos 7,5 gramos.

Su vitamina B12 ayuda a tus nervios y células sanguíneas

La carne oscura del ave tiene un alto contenido en vitamina B12, que solo se encuentra de forma natural en los productos animales. La vitamina B12 ayuda a tu cuerpo a generar células nerviosas, lo que a su vez mantiene agudos tu cerebro y tu memoria, dijo Fung. También necesitas vitamina B12 para producir glóbulos rojos, dijo Kersten.

Una porción de 85 gramos de carne oscura con piel contienen unos 1,4 microgramos de vitamina B12, que es más de la mitad de lo que necesitan diariamente la mayoría de los adultos. Pero la carne blanca sin piel contiene menos: ni siquiera la mitad de un microgramo.

Qué más hay que saber

Las sobras de pavo de Acción de Gracias se conservan frescas en el refrigerador durante tres o cuatro días. El pavo cocido congelado se conserva bien hasta seis meses.

Puedes aprovechar las sobras de pavo y coles de Bruselas (o ejotes si eso es lo que preparaste) en este salteado rápido. El jengibre, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo transforman los elementos de la cena de Acción de Gracias.