CLIMA

¿Caerá nieve en Texas durante Thanksgiving, el jueves 28 de noviembre?

En vísperas de esta importante celebración estadounidense, los habitantes se cuestionan sobre cómo estará el clima para hacer sus reuniones

Texas: ¿caerá nieve en Día de Acción de Gracias 2024?
Texas: ¿caerá nieve en Día de Acción de Gracias 2024?Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, está a la vuelta de la esquina. Las familias en Texas preparan sus reuniones y eventos especiales. Pero, ¿cómo estará el clima?, ¿hay posibilidades de nevada? Esto dice el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS). También te puede interesar: Evita esta carretera de Texas durante el Thanksgiving; estos son los motivos.

Texas, y en general Estados Unidos, experimentan un invierno inusual. donde la temperatura ha variado, incluyendo la posible caída de nieve en ciertas regiones. En este Thanksgiving, el clima bajará, al menos en una gran parte del Estado de la Estrella Solitaria. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en el sureste de Texas bajará con respecto a los días anteriores; se espera que se reporte una sensación de 40° F, equivalentes a 4.4 centígrados en Houston.

Si bien, en una gran porción del territorio texano el clima sólo era más frío, hay dos regiones que tienen posibilidades de ver nieve. Se trata de Panhandle y Dalhart, donde el pronóstico anuncia que hay una ‘chance’ de entre 5 y 10 por ciento de presentarse este fenómeno natural.

Así que en general, Texas tendrá una baja en la temperatura en el margen de las celebraciones del Thanksgiving 2024; las zonas previamente citadas, deberán expresar cuidados para poder separar la caída de nieve, que debido a su densidad se espera que acumule una capa de hasta 1,2 centímetros.

¿Dónde nieva más en EU durante el invierno?

Fuera de las condiciones atípicas de este invierno, hay varias ciudades en el país donde la nieve es algo ‘inevitable’ y se transforman en sitios de gran presencia turística

  • Nueva York.
  • Denver.
  • Chicago.
  • Boston.

 Estas ciudades, desde este día, se preparan para recibir a los cientos de visitantes, tanto nacionales como extranjeros que busquen experimentar este fenómeno natural.