Un clip que circula en las redes sociales rápidamente se viralizó al mostrar el momento exacto en el que un pingüino es perseguido por un grupo de orcas.
El pingüino nadaba a contracorriente para evitar ser la "botanita" de las ballenas pero todo estaba en su contra debido a la corpulencia y gran velocidad de sus perseguidoras.
Cabe señalar que el salto era el segundo intento del pingüino porque en el primer brinco le faltaron fuerzas para subirse, pero la persistencia rindió sus frutos al volver a realizarlo.
Cuando ya estaba todo perdido para la pequeña ave y estaba a punto de ser devorado, el pingüino logró escapar de la muerte y ponerse a salvo dando un gran salto a una lancha de turistas. El acto ha sido catalogado por los cibernautas como una evidencia de que, en ocasiones, el depredador más grande no siempre es quien gana el duelo.
Uno de los turistas que viajaba en uno de los botes fue el que grabó el video que se publicó originalmente en YouTube. En las imágenes se observa que el pingüino saltar hacia la lancha, falla y se va directo al océano.
PODRÍA INTERESARTE:
Impactantes fotos: Tormenta de arena más grande en 10 años se registra en China
Mientras se pensó que no sobreviviría, el pingüino se aferró a la vida y durante un segundo intento logró salvarle y fue defendido por turistas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8DTURdb1A34[/youtube]¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2021? https://t.co/cH44aWkF9O— El Mañana (@ElMananaOnline) March 13, 2021