El Pueblo Mágico de Real de Catorce ha sorprendido a todo México con la deliciosa y singular creación de una panadería: la peyoconcha.
Se trata de un curioso pan: una concha con decorado en forma de una cactácea. ¿Te gustaría probar una de estas deliciosas peyoconchas? Estos panes son exclusivos del Pueblo Mágico de San Luis Potosí.
¿Ya probaste las peyoconchas de Real de Catorce? Un pan psicodélico y azucarado
La Lophophora williamsii, mayormente conocida como peyote o híkuri, es una planta de origen meicano. Se trata de una de las cactáceas más conocidas y depredadas del país por poseer alcaloides psicoactivos como la mescalina.
Por desgracia esta planta se encuentra en la lista de especies endémicas en peligro de extinción.
El peyote es considerada un elemento sagrado en la cosmovisión wixárika. Se trata de la carne del venado azul, Kauyumari. Según cuenta la leyenda es el guía de los peregrinos al alimento del alma y el espíritu que nace en la tierra sagrada de Wirikuta.
Si te preguntas donde conseguir esta peyoconcha, te contamos que este delicioso bizcocho es elaborado por la panadería ancestral y artesanal La Migaja. Esta típica pastelería ofrece pan recién horneado todos los días. Sus productos se distinguen de todos y son famosos por la mezcla de ingredientes orgánicos, naturales y frescos que se utilizan en su elaboración.
La panadería la Migaja se encuentra ubicada en la calle Gardenia #49, en el Pueblo Mágico Real de Catorce, San Luis Potosí.