Los empleados que trabajan en The Audit Lab, una agencia de marketing digital en Reino Unido, tienen la oportunidad de trabajar desde casa si se reportan con síntomas por resaca.
La política de la empresa les permite tomarse oficialmente el tiempo libre para lidiar con sus náuseas, dolor de cabeza y mal humor, un beneficio para los trabajadores que está llamando la atención.
Solo se les pide que no abusen de la política empresarial, aunque incluso pueden avisar por adelantado los días que saben que se irán de fiesta. “Queríamos ofrecer algo a los millennials más jóvenes que generalmente salen a mitad de semana y recorren varios pubs. Mi equipo reserva un día de resaca por adelantado, si saben que van a salir. Simplemente trabajan en pijama, desde el sofá de su casa”, comenta Claire Crompton, cofundadora de Audit Lab.
“Básicamente es un día de trabajo desde casa, pero lo hemos maquillado un poco para atraer a la generación más joven. Si la gente lo usara dos o tres veces por semana y se perdiera reuniones importantes con clientes, entonces tendríamos que pensarlo. Pero hasta ahora todos han sido muy respetuosos”, agrega Crompton.