En la comunicación moderna, lo no verbal juega un papel muy importante, representando casi el 80% de nuestras interacciones. En la era digital, donde los mensajes instantáneos dominan, los emojis se han convertido en un lenguaje universal. Descubre los emojis que hemos estado usando mal y su verdadero significado
Los emojis han ganado una popularidad abrumadora, al punto de que hoy en día es difícil imaginar una conversación digital sin incluir alguno de estos pequeños íconos.
Emojis que hemos estado usando mal
El Día Mundial del Emoji fue instituido por Jeremy Burge, el creador de Emojipedia, y este 2024 marca el 11º aniversario de la primera conmemoración de este día.
Te podría interesar
Los emojis, esos pequeños símbolos que representan desde objetos y alimentos hasta emociones y actividades, se han convertido en una pieza clave de la comunicación digital contemporánea.
La aparición de los emojis en nuestras vidas se remonta a finales de los años noventa en Japón. Shigetaka Kurita fue el responsable de crear el primer conjunto de 176 emojis para una plataforma de mensajería.
Aunque muchos de estos íconos son bastante intuitivos, no siempre se utilizan conforme a su significado original. Por ello, la plataforma de aprendizaje Preply reveló cuáles son los más confusos para los usuarios.
El emoji más desconcertante resultó ser el de los dedos con esmalte de uñas. Aunque su propósito original era transmitir indiferencia, muchos lo emplean para expresar elegancia o simplemente para hacer referencia al acto de pintarse las uñas.
Otro emoji que genera confusión es la cara al revés, que según sus creadores simboliza sarcasmo, aunque muchos usuarios lo interpretan como una sonrisa que oculta dolor.
Aproximadamente el 95% de las personas que usan internet suelen utilizar emojis, y un tercio de ellos lo hace a diario. Hasta septiembre de 2022, se contabilizaban 3,664 emojis, pero cada año se suman más.
Estudios indican que más de 10 millones de emojis circulan diariamente en las plataformas de mensajería móvil en todo el mundo.