WhatsApp tiene diversas funciones que están escondidas al usuario, tal y como ocurre en el llamado ‘modo oculto’; así funciona y de esta manera puedes activarlo. También te puede interesar: 5 preguntas que no debes hacerle a Meta AI.
Mantener la privacidad al usar redes sociales se ha convertido en una obligación para los internautas. El conocido ‘modo oculto’ no es más que una configuración para agudizar la integridad de datos de los usuarios, particularmente información como la ubicación, si así lo desean.
Te podría interesar
Al activar todas las opciones de seguridad y privacidad de WhatsApp, prácticamente el internautas se hace ‘invisible’. Estos son los ajustes que debes realizar para poder proteger tus datos de terceros o empresas.
- Ingresa a la aplicación y ve al apartado de Privacidad; independientemente si tienes Android o iOS la disposición es prácticamente la misma.
- Lo primero que verás son las restricciones de privacidad más comunes: en este apartado podrás determinar quién puede ver tu última conexión, foto de perfil, información en general, así como elegir quiénes pueden observar tus estados e integrarte a chats grupales.
- En la misma pantalla, WhatsApp te da la opción para bloquear contactos, para que nunca puedan comunicarse nuevamente contigo.
- En la parte inferior, habrá una opción llamada Avanzada, la cual activa el ‘modo oculto’; en este punto puedes restringir la dirección IP de tu teléfono celular en las llamadas, así como deshabilitar la ubicación del móvil a la hora de mandar enlaces o links.
- Los cambios se guardan de manera automática, no es necesario cerrar la aplicación.
Esta configuración de WhatsApp es reversible, por lo que puedes experimentar qué puedes ‘ceder’ y qué deseas que esté totalmente resguardado. Como cuidados extra, evita compartir tu número de teléfono a cualquier persona, pues podría desatar incomodidades: desde lo ‘menor’ como llamadas de spam hasta extorsión o robo de datos personales.