Meta AI, la inteligencia artificial de Meta ya está en México, y los usuarios pueden darle uso desde aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, entre otras, para realizar diversas actividades, tales como:
-
Realizar consultas de información
-
Generar imágenes y vídeos
-
Pedir recomendaciones
-
Responder preguntas
La mayoría de la gente se dedica a hacer preguntas, siendo la actividad más común por parte de los usuarios. Pero hay algo importante que debes saber, y es que hay varias preguntas que la AI de Meta no podrá contestar.
Según la propia IA de Meta, hay algunas preguntas o temas que no puede abordar, "por razones éticas, legales o de seguridad", explica Meta AI. También menciona las 5 preguntas que no debes hacer.
Te podría interesar
Entre ellas se destaca que no puede revelar información personal de ningún tipo, incluyendo datos de contacto, ubicación, o información de estados de cuenta o que tenga que ver con aspectos financieros.
Tampoco puede generar contenido que promueva el odio, violencia, acoso, o discriminación, ya que el respeto es básico en la generación de respuestas.
Otro tema con el que debes tener cuidado es sobre pedirle a Meta AI que te brinde instrucciones o consejos sobre actividades ilegales, como hackear cuentas, o daño a propiedad ajena, ya que no brindará información al respecto.
La AI no es perfecta, puede tener errores, es por eso que todo lo que preguntes debe ser supervisado detalladamente, más en temas delicados como aspectos médicos o legales.
También tiene prohibido hacer predicciones o pronósticos sobre eventos futuros, como lo son los resultados electorales de cualquier país.