Como parte de sus acciones para modernizar cada vez más la banca, BBVA Bancomer presentó la nueva modalidad de retiro que simplifica el proceso de sacar dinero: los nuevos cajeros automáticos contactless.
Estas nuevas estaciones vendrán a simplificar las acciones del tarjetahabiente, además de sustituir los conocidos ATM de años, pues ahora cuentan con asistencia de la inteligencia artificial, permiten los retiros sin tarjeta y en lugar del NIP se usará la huella dactilar.
Te podría interesar
Cajeros contactless en BBVA
La actualización podría ponerle fin a las tarjetas físicas, pues ahora se cuenta con un software programado para realizar distintas operaciones y consultas, siendo necesario únicamente activar la función de NFC en el celular.
Para el retiro de dinero lo primero será identificar el lector contactless en el cajero (o primero será identificar el lector contactless en el cajero) y luego seguir las indicaciones.
- Descarga y vincula la tarjeta a una aplicación de pago (Apple Pay, Google Play, Samsung Play).
- Ingresa a la app y elige la tarjeta desde donde se retirarán.
- Activa la función de NFC en el celular y acerca el dispositivo al símbolo de "contactless” de cajero.
- Ingresa el monto a retirar y listo
No te asustes, pues aún estará mucho tiempo el uso de las tarjetas BBVA, pues muchas de ellas cuentan con la tecnología NFC, misma que podrá usarse para ya no tener todo el tiempo el plástico en la tarjeta, poniéndola durante unos segundos y siguiendo los pasos de seguridad de toda la vida.
Estos cajeros automáticos pueden ser identificados por el ícono de contactless y la pantalla, la cual suele ser más grande. Desde estos dispositivos se pueden realizar todas las operaciones habituales como retiros, depósitos, transferencias y pagos de servicios.