TIPS

¿Cuál es el mejor lugar para poner el módem del wifi y tener una conexión estable?

Siguiendo estos consejos específicos, podrás disfrutar sin tener interrupciones o desconexiones molestas a lo largo de tu morada

WIFI: este es el mejor lugar para poner el módem en tu hogar
WIFI: este es el mejor lugar para poner el módem en tu hogarCréditos: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Hay ocasiones donde no en todas las partes del hogar se puede disfrutar del Internet. Para disminuir estas molestias, ¿conoces el lugar indicado para poner el router del wifi? Sigue estas recomendaciones. También te puede interesar: así se puede poner el wifi en modo invisible.

El router es el aparato con el que se provee de conexión digital a todos los dispositivos de una casa. Aplica tanto para aparatos inalámbricos (como celulares, televisión, tablet), así como aquellos que necesitan un cable especial (principalmente PC de escritorio).

Independientemente de la potencia de conexión del Internet, hay una serie de estrategias para que tenga una mayor presencia a lo largo del hogar y que todos puedan disfrutar sin ningún tipo de interrupción. Estos son algunos tips que puedes implementar:

  • Elige el centro de la casa: de este modo, podrá ‘expandirse’ con naturaleza a lo largo de la propiedad.
  • Posicionarlo de manera vertical y, de preferencia, en la parte superior. Colocarlo por encima de los dispositivos que usarán la conexión wifi será lo mejor para evitar interrupciones. 
  • Las paredes afecta a la conexión: trata de que el lugar no esté entre tantos muros, sin importar su material. 
  • Ten en mente lo que hay del otro lado de la pared: si está compartida con un vecino, considera que puede afectar a tu conexión. Más allá de un posible robo, existe interferencia por el uso de otros dispositivos electrónicos.

De igual modo, refuerza la seguridad de tu wifi cambiando la contraseña. De manera habitual, viene con una de fábrica, pero debe ser modificada por una clave que tan sólo se conozca entre los habitantes del hogar en cuestión.

Una contraseña segura incluye letras, tanto mayúsculas como minúsculas, números y hasta caracteres especiales como signos de interrogación. Asimismo, debe ser una composición larga, pues así se vuelve menos predecible. Lo mejor es modificarlo cada cierto periodo de tiempo.