Si hay algo que es molesto es cuando te roban la conexión de WiFi, pero esto se acabó siguiendo este tutorial, pues harás que la red inalámbrica se vuelva ‘invisible’. También te puede interesar: CFE dará internet gratis por un año si cumples con estos requisitos.
Se puede detectar el robo de WiFi cuando tus dispositivos tardan mucho en cargar. Por ejemplo, viendo algún video, la demora es constante y se interrumpe. Asimismo, tardan en cargar las imágenes, publicaciones, etcétera.
Te podría interesar
Reforzar la seguridad de tu conexión de Internet no sólo será más estable, sino que ‘sacarás’ a los intrusos de tu hogar. Estos son los pasos que debes seguir:
- Busca la dirección de configuración del módem: esta información puede venir impresa en el mismo dispositivo o también se halla en la página web del proveedor. Es ideal hacer todo el proceso en una computadora.
- Inicia sesión: este sitio te pedirá un usuario y una contraseña. Nuevamente, estos datos pueden ser solicitados por la empresa que ofrece la conexión.
- Halla la opción SSID o similar: este concepto se refiere al identificador de red, que es el nombre público que se establece para hacer diferencia entre distintas conexiones en un mismo lugar.
- Desactiva y guarda los cambios: una vez inactivada el SSID, la red WiFi desaparece de la ‘vista’ de los dispositivos móviles. Finalmente, encuentra el botón para guardar los cambios y sal de la página.
Pese a ser invisible, nuevos dispositivos sí podrán conectarse, pero para ello deberán contar con más información. Si necesitas activar el WiFi en un dispositivo, deberás colocar la información de manera manual. Es decir, tendrás que escribir el nombre del módem y la contraseña.
Asimismo, en el sitio web al que se ingresa para volver ‘invisible’ al WiFi, también se puede modificar la contraseña. Lo recomendado es que sea acordada por los integrantes de un hogar y lo ideal es que tenga combinaciones de mayúsculas, minúsculas e incluso caracteres especiales.