TECNOLOGÍA

TikTok: estas son las razones por las que podría cerrar en 3 meses

Actualmente TikTok se enfrenta a un gran dilema  donde la eficiencia operativa y la retención de usuarios chocan rotundamente

TikTok: estas son las razones por las que podría cerrar en 3 meses
TikTok: estas son las razones por las que podría cerrar en 3 mesesCréditos: Cortesía
Escrito en TECNOLOGÍA el

La gran cantidad de despidos en TikTok pone en duda la estabilidad de la popular plataforma de entretenimiento. Con poco más  de 60 empleados afectados, siendo en su mayoría personal de ventas y publicidad, parece indicar una estrategia de ahorro, la cual expone y revela las grietas que existen en la integridad del negocio.

En tanto Mark Zuckerberg proclamó el "año de la eficiencia" para Meta en 2023, TikTok parece haber seguido con un proceso similar.

Entre las que destacaron reorganizaciones, cambios en la estructura y controversias han marcado su trayectoria, desde las críticas del Congreso de EE. UU. por la gestión de datos hasta el ingreso al comercio electrónico para conquistar mercados occidentales.

Estos son los desafíos claves de TikTok que tiene en este 2024

1. Operación Publicitaria Racionalizada:

  • Despidos en el equipo de ventas y publicidad.
  • Ejecutivos alaban la comunicación proactiva, pero la rotación genera incertidumbre.
  • La plataforma busca equilibrar su crecimiento con la estabilidad interna.

2. Descenso del Uso de Aplicaciones:

  • Datos de Sensor Tower revelan una disminución del 12% al 3% en el crecimiento de usuarios activos mensuales de 2022 a 2023.
  • Introducción de recompensas para atraer nuevos usuarios y competir con otras plataformas emergentes.

3. El Algoritmo en Declive:

  • Críticas por la saturación de anuncios y la búsqueda más difícil de contenido atractivo.
  • Reto para mantener la singularidad del algoritmo mientras incorpora nuevas características.

4. TikTok Shop:

  • Lanzamiento en 2023 con reacciones mixtas por falsificaciones y la pérdida de datos de origen.
  • Anuncios de TikTok Shop saturan los feeds, afectando la experiencia del usuario.

5. Fricción con los Creadores:

  • Relación transaccional con los creadores genera críticas por la respuesta lenta a sus necesidades.
  • Desafíos para equilibrar la retención de usuarios y aumentar los ingresos sin descuidar la satisfacción de los creadores.

Actualmente TikTok se enfrenta a un gran dilema  donde la eficiencia operativa y la retención de usuarios chocan rotundamente. ¿Cerrará TikTok en 3 meses? La respuesta todavía no es clara, pero lo cierto es que los retos actuales exigen una estrategia sólida para mantenerse y asegurar su posición en el peleado mundo de las redes sociales.