Una familia en Estados Unidos demandó a la plataforma Google Maps por la muerte del padre de familia, esto después de que siguiera cabalmente las indicaciones y, por lo anterior, lo llevaran a un camino que le costó la vida.
La denuncia fue levantada por los afectados el pasado martes 19 de septiembre, luego de que el caso ocurriera en este mismo mes pero de 2022. Según fuentes de la CNN que tuvieron acceso a la información del caso, Philip Paxson se retiró en su vehículo para volver a casa en estas fechas después de la fiesta de cumpleaños de su hija, de nueve años.
Te podría interesar
Siendo de noche, el hombre acudió a las referencias de Google Maps, aplicación que le indicó pasar por un puente en Hickory, Carolina del Norte, el cual se había derrumbado parcialmente años atrás.
La oscuridad y la no señalización de la estructura afectada, causaron que Philip cayera con su auto al precipicio, muriendo en el lugar.
Robert Zimmerman, Abogado de la familia Paxson, señaló en un comunicado difundido por la cadena que durante años Google Maps ha dirigido a motoristas como la víctima hacia esa ruta, pese a haber recibido quejas al respecto, por ello, para hacer justicia y evitar nuevas tragedias, se levantó esta demanda en contra del gigante de la tecnología.
Además de Google, la empresa matriz Alphabet, y dos compañías locales fueron demandadas por la familia de Philip Paxson a quienes consideran responsables, por las indicaciones y por del mantenimiento del terreno y del puente, respectivamente.
Google expresó sus condolencias a la familia, señalando que está revisando la demanda y que su objetivo es proporcionar información correcta en sus mapas.