Tal vez estés pensando en comprar una nueva pantalla de TV durante el Buen Fin 2023 que está próximo a suceder y la buena noticia es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de analizar varios modelos de estos electrodomésticos para determinar cuáles son los de menor calidad.
Actualmente, las pantallas de televisión cumplen más que una función, pues con el avance de la tecnología ahora podemos utilizarlas para acceder a diversas plataformas de entretenimiento, consultar el clima y hasta las redes sociales.
Te podría interesar
A continuación te compartimos los resultados del estudio de la Profeco, donde analizó 25 diferentes modelos de televisores LCD y LED para determinar cuáles son los de mejor y peor calidad.
Durante el análisis, se consideraron pantallas de 32, 39, 42, 47 y 50 pulgadas los cuales fueron revisados en diversos aspectos como la calidad de la imagen, el audio, brillo y otras características.
Las pantallas mejor calificadas en el estudio de Profeco
Entre las televisiones analizadas por la dependencia, estas fueron las que mejor calificación obtuvieron.
- Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50 pulgadas: con excelente desempeño en su contraste y nivel de negros y muy buena en color, uniformidad y audio.
- Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55 pulgadas: excelente en color, contraste y nivel de negros, así como muy buena en uniformidad y audio.
- Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50 pulgadas: excelente en nivel de negros y uniformidad; muy buena en contraste y buena en color y audio.
Estas fueron las pantallas peor calificadas por Profeco
Según la publicación de Profeco en la Revista del Consumidor, estos son los modelos de pantalla con la peor calificación en el estudio:
- AOC: LE32W164 de 32 pulgadas
- Atvio: ATV3213LED de 32 pulgadas
- Speler: SP-LED40 de 40 pulgadas
Según la Revista del Consumidor de Profeco, la mayoría de las pantallas cuentan con un amplificador y altavoces sencillos para el audio, pues el diseño compacto no permite agregar cajas de sonido suficientemente grandes para un mejor sonido.