INTERNET

¿Se fue la luz? Conserva internet y wi-fi a pesar de los apagones, con este dispositivo barato

En esta época de verano, las altas temperaturas provocan apagones que interrumpen la señal de internet de tu casa; hay una forma sencilla de evitar estos contratiempos que desquician tus actividades laborales y de entretenimiento en tu hogar

Internet sin electricidad
Internet sin electricidadCréditos: Internet
Escrito en TECNOLOGÍA el

En esta época de verano, donde prevalecen las altas temperaturas, frecuentemente se registran apagones que interrumpen la señal de internet de tu casa; hay una forma sencilla de evitar estos contratiempos que te afectan en el área laboral y de entretenimiento y te ayudan a conservar el WI-FI durante horas a pesar de los apagones, con este sencillo dispositivo.

Si deseas mantener tu conexión a Internet Wi-Fi durante un corte de energía en tu casa, puedes utilizar un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés).

WI-FI durante horas

Un UPS es un dispositivo que proporciona energía de respaldo cuando se interrumpe la electricidad. Aquí te indico los pasos para utilizar un UPS y mantener tu conexión a Internet durante un apagón:

Adquiere un UPS

Compra un UPS adecuado para tus necesidades. Asegúrate de que tenga suficiente capacidad para alimentar tu enrutador/modem y otros dispositivos necesarios durante un período de tiempo determinado.

Conecta el UPS

Enchufa el UPS a una toma de corriente de pared y asegúrate de que esté completamente cargado antes de un corte de energía. Algunos UPS tienen un interruptor de encendido/apagado que debes activar.

Conecta tu enrutador/modem

Conecta el cable de alimentación de tu enrutador o modem a una de las salidas de corriente del UPS.

Enciende el UPS

Enciende el UPS presionando el interruptor de encendido/apagado. Esto proporcionará energía de respaldo a tu enrutador/modem.

Mantén tus dispositivos cargados

Si tienes un teléfono inteligente, tableta u otros dispositivos móviles que necesitan conexión a Internet, asegúrate de que estén completamente cargados antes de un apagón. Puedes usar el UPS para cargar estos dispositivos si tiene salidas USB.

Recuerda que el UPS proporcionará energía de respaldo solo por un período limitado, dependiendo de su capacidad y de cuántos dispositivos estés alimentando.

Durante un corte prolongado, el UPS se agotará y la conexión a Internet se perderá, pero sin duda a pesar de ser una solución temporal te podrá permitir ordenar toda tu información sin temor a perderla, hasta que se restaure la electricidad en tu hogar.