La tercera ola de calor ya finalizó, sin embargo, el verano y otros fenómenos climatológicos como "El Niño", seguirán causando temperaturas extremas este verano en México, por lo cual, se recomienda tomar precaución y proteger tu casa del calor con estas películas que reducen el calor solar.
Además del minisplit, los ventiladores y los aires lavados, puedes darle una ayudadita a y mantener más agradable y fresco el interior de tu casa con el uso de este material que aísla la luz y el calor del exterior.
Te podría interesar
¿Cómo funciona la película protectora?
Este plástico que se coloca en los vidrios de la ventana, están fabricadas de vinilo que capta y bloquea los rayos del sol, puesto que su superficie reflectiva, refleja los rayos del sol y de paso, evita que entre la luz y da más privacidad a tu casa.
Además, su instalación es muy sencilla, pues solo se necesita rociarlo con agua jabonosa para colocar en las ventanas y acomodarlo sobre el vidrio mientras está húmedo, muy similar a como se coloca una de pegatina en un automóvil.
Existen de diversos colores y tamaños, sin embargo, la recomendación es adquirir los que son de .19 milímetros de grosor, lo cual ayuda a que tenga un gran aislamiento de la luz solar.
Además de ofrecer privacidad y reducir el calor que entra en las habitaciones, este tipo de películas para ventanas, alarga la vida de tus muebles al protegerlos de los rayos UV y ayudan a reducir el consumo de energía eléctrica, puesto que reduce el trabajo de los minisplits y otros aparatos que regulan la temperatura en las casas.
Película decorativa que aísla el calor
Existen otro estilo de películas para ventana que ayudan a reducir el calor solar, pero permite que entre la luz y vienen decoradas con diversos colores y texturas que dan efecto a la luz que entra por la ventana. Además de dar privacidad y reducir el calor, son perfectos para decorar las ventanas.
¿Dónde comprar la película para ventanas que reducen el calor?
Este material lo puedes encontrar en las tiendas donde venden artículos para el hogar, o bien, en tiendas en línea como Amazon, donde encontrarás una amplia gama de películas de diversos tamaños y colores.