La empresa Neuralink ha obtenido el permiso para colocar los primeros implantes en seres humanos que padezcan algunas enfermedades neurológicas; como parálisis, algunos síndromes o condiciones particulares; esto causaría la primera gran simbiosis entres humanos y máquinas.
Desde que esta empresa propiedad de el sudafricano Elon Musk salió a la palestra, mucho se dijo sobre la ética de la implantación de aditamentos artificiales en seres vivos, sin embargo las pruebas en animales han sido interesantes.
Te podría interesar
En algunos casos, tal como se ha ido reseñando a través de los medios informativos, se ha demostrado que animales; como chimpancés, son capaces con los implantes de neuralink de "jugar videojuegos", esto es, incrementando sus capacidades cognitivas.
Ahora, la FDA, que es la Administración de Alimentos y Medicinas, de Estados Unidos ha dado luz verde a Neuralink para que comience pruebas en seres humanos, ya no solamente en seres vivos; es decir, animales como se había estado haciendo.
Estos implantes artificiales tratarán de crear una simbiosis entre los cerebros de los seres humanos y los ordenadores o computadoras a los que estarán conectados los primeros.
Imaginando la situación hipotética en la que se tuviera un éxito sin precedentes, los implantes permitirían que las computadoras conectadas al cerebro humano, maximizaran las funciones cognitivas "muertas" o "deterioradas" del cerebro o de la mente.
Sería, en otro ejemplo, como si se compusieran algunos pixeles en una pantalla a fin de completar la secuencia de luces para crear la imagen completa. De suceder lo anterior, se regresaría a una normalidad a muchas personas declaradas en estado vegetativo.
No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados y tal vez las curas de las enfermedades del presente se estén desarrollando en el futuro próximo; la criogénesis, por lo tanto, suena a una opción asequible para algunas personas.