MENSAJERÍA

Google borrará cuentas que no se usan de sus plataformas en diciembre, te decimos cuáles son

Lo hará para brindar más seguridad y protección a sus usuarios; paulatinamente irá cerrando las cuentas previo aviso

Escrito en TECNOLOGÍA el

Si eres de las personas que tiene una cuenta de Google y no la usas, podrías perderla a fin de año.

La empresa del buscador más importante del mundo, anunció que para brindar más seguridad y protección a sus usuarios, borrará las cuentas más antiguas y las que no tiene uso durante dos años.

Esta medida incluye borrar contenidos de Google Photos y Google Workspace, incluyendo, Gmail, Docs, Drive, Meet y Calendar.  Sin embargo, hará una excepción con las cuentas asociadas a contenidos en YouTube. 

¿Qué cuentas borrará Google?

Las cuentas que se borrarán serán las que no han tenido actividad por más de dos años consecutivos y se hace con la finalidad de reducir el riesgo de ataques y problemas cibernéticos.

“A partir de finales de este año, si una cuenta de Google no se ha utilizado o iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido. Esto incluye el contenido dentro de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos”, indicó la compañía.

Esta política sólo se aplicará a las cuentas personales de Google y no afectará a las cuentas de organizaciones como escuelas o empresas. Además, no eliminará cuentas con videos de YouTube en este momento.

¿Cuándo comenzará Google a borrar las cuentas inactivas?

La eliminación de cuentas se hará lentamente, con cuidado y con suficiente antelación. Aunque la política entra en vigencia hoy, no afectará de inmediato a los usuarios con una cuenta inactiva.

Lo más pronto que comenzaremos a eliminar cuentas es diciembre de 2023

Las cuentas se eliminarán a partir de aquellas que se abrieron y nunca se usaron, como primer criterio.

Antes de eliminar una cuenta, enviará múltiples notificaciones durante los meses previos a la eliminación, tanto a la dirección de correo electrónico de la cuenta como al correo electrónico de recuperación, si se proporcionó uno.