Hace una décadas, nuestros abuelos decían que tomar agua de lluvia no hacía daño, pero en la actualidad ¿qué pasa si bebes agua de lluvia?, ¿es segura? Te contaremos lo que señalan los expertos de acuerdo con un estudio.
En gran parte de México se esperan lluvias para estos días, por lo que es importante conocer si es seguro consumir de esta agua.
Te podría interesar
¿Qué pasa si bebes agua de lluvia?
Ian Cousins, profesor de la Universidad de Estocolmo, realizó un estudio en el que desde el 2010 se recopilaron datos sobre el agua lluvia. Los datos revelan que actualmente, en ningún lugar del planeta el agua de lluvia es segura para beber.
No hay ningún lugar en la Tierra en el que el agua de lluvia sea potable, según los datos que hemos utilizado. Incluso en la Antártida o en la meseta tibetana, los niveles presentes de sustancias químicas tóxicas en el agua de lluvia están por encima de las recomendaciones propuestas por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.
Los niveles de sustancias per y polifluoroalquiladas son 14 veces superiores a lo que marcan los estándares de agua potable en Estados Unidos.
La contaminación, emanación de gases, químicos a través de los años han provocado que el agua de lluvia no se pueda beber y las consecuencias en la salud son importantes.
Los estudios señalan que beber agua de lluvia puede afectar la fertilidad, así como al desarrollo del feto, pero también se relaciona con problemas de obesidad, o cánceres como próstata, riñón y testículos.
Hemos convertido el planeta en un mundo inhóspito para la vida humana al contaminarlo de forma irreversible, de modo que ya no hay nada limpio. Y hasta el punto en que ya no es lo suficientemente limpio como para ser seguro.