Dicen que un incentivo extra a un mesero o trabajador nunca es obligado, pero al parecer esto no lo entendió así una repartidora de comida, quien se enojó y se quedó con el pedido tras recibir poca propina y sentirse insultada por el hecho.
A través de una cámara de seguridad de una casa en Estados Unidos, se evidenció el lamentable hecho. Los hecho ocurrieron en un domicilio del Nueva York, donde una familia había pedido comida para degustar durante la tarde.
Al llegar al domicilio, la trabajadora entrega el paquete y se retira con un incentivo por el trabajo, sin embargo, al revisar la cantidad de dinero recibido, regresa enojada para hablar con el cliente. En su discurso, argumenta cómo tuvo que viajar 40 minutos en auto para hacerle llegar su pedido solo para recibir 8 dólares (144 pesos).
“¿Puedo hablar contigo? Creo que no te has dado cuenta de dónde he venido, así que necesito conversar contigo”, comentó la enfada repartidora.
En los argumentos dados por el cliente, indica como el negocio se encuentra a 20 minutos de su hogar, cuestión negada por la trabajadora, indicándole haber conducido 19 kilómetros para entregar su pedido. La pelea aumenta de intensidad, colmano la paciencia del cliente, quien le dice "¿qué diablos quieres?" al no llegar a un acuerdo.
Por lo anterior, la mujer decide llevarse el pedido como castigo por haber recibido tan poca propina.
“Creo que necesita ajustar su propina para hacerlo bien. Voy a llevar la comida de regreso”, respondió, mientras tomaba el pedido y se retiraba del lugar.
El clip se viralizó, desatando todo tipo de comentarios, en su mayoría de usuarios que dieron la razón al cliente al haber aportado 8 dólares como propina, considerándolo sumamente justo.
“Como conductor de DoorDash, ¡una propina de 8 dólares es buen dinero! No puedo creer que haya devuelto la comida”; “Esta mujer nunca ha trabajado por propinas. Ocho dólares es un ‘home run’”; “Los conductores conocen el kilometraje, el pago, el pedido, la dirección de entrega... todo antes de la entrega. Si lo aceptas, con propina o no, depende de ti”; “¿No son suficientes $ 8? Eso es mucho más de lo que he recibido”, fueron algunas de las reacciones.
A su vez, la aplicación encargada de la entrega Door dash, indicó haber despedido a la repartidora, lamentando la situación con la familia afectada y ofreciéndoles una compensación por el mal rato pasado.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra comunidad, y tal comportamiento inapropiado nunca se tolera en la plataforma de DoorDash. Cualquier comportamiento que viole esta política de tolerancia cero es motivo de desactivación, y el Dasher involucrado ha sido eliminado de nuestra plataforma. Hemos estado en contacto con el cliente para ofrecerle soporte y lamentamos sinceramente que este incidente no haya sido la experiencia que nos esforzamos por brindar todos los días”.
