Siweifushe, una empresa emergente china, inventó y ha vendido miles de MUA, una máquina para enviar besos reales por celular.
Te podría interesar
Zhao Jianbo, el inventor del exitoso MUA, habló con los medios de comunicación sobre lo que inspiró su invento. El dispositivo puede transmitir la sensación exacta de los labios al besar con la ayuda de sensores de movimiento en una réplica de silicona y datos transferidos en una aplicación de teléfono móvil en tiempo real.
Máquina para sentir besos por celular
Jianbo mencionó en entrevista que para inventar MUA se inspiró durante los largos bloqueos de covid-19 impuestos en China de manera severa en 2020.
Los ciudadanos chinos enfrentaron algunas de las órdenes de aislamiento más duras del mundo. A veces, a las personas no se les permitía salir de sus apartamentos durante meses.
Estaba en una relación en ese entonces, pero no pude conocer a mi novia debido a los encierros
El inventor, quien también fue estudiante en la Academia de Cine de Beijing, estudió la falta de intimidad y contacto físico en las videollamadas como parte de su tesis de graduación.
Posteriormente, creó Siweifushe, que lanzó MUA el 22 de enero de 2023. Se vendió a 38 dólares cada unidad y registró más de 3 mil compras en dos semanas.
Jianbo mencionó que su máquina de besos ha recibido unos 20 mil pedidos desde el día de su lanzamiento al mercado hasta la fecha.
MUA tiene unos labios de silicón fabricados de manera hiperrealista que sobresalen de una base que se coloca sobre el celular. Una aplicación disponible en las tiendas de aplicaciones de los smartphones conecta las máquinas de besos de dos usuarios de forma remota.
Temen que se arme caos
Después de activar MUA en la aplicación, se transmite un beso de un extremo al otro extremo. Su creador ha dicho que las personas pueden incluso enviar y descargar datos de besos usando una aplicación adjunta.
MUA no tiene lengua, y algunos críticos se han quejado de cómo regular el uso de la máquina de besos para no caer en un caos.
Algunos piensan que MUA es un producto pervertido, mientras que otros creen que puede contribuir positivamente a hacer sólidas las relaciones románticas a larga distancia.