Sin duda el creador de Facebook es un hombre muy particular, tanto con sus creaciones como con sus gustos. Esto mis o podemos verlo con la revelación del nombre de sus dos hijas, quienes tienen nombres romanos y han despertado curiosidad de propios y ajenos.
Nueva integrante
Este viernes, de hecho, presentó a la nueva integrante de la familia hecha con su esposa Priscila Chan Zuckerberg; el nombre elegido fue Aurelia, a quien ya presentó en redes sociales.
Con ella se forman ya tres hijos que tienen nombres romanos por parte del creador de la red social. Y es que para Zuckerberg la historia de la cultura romana es muy importante, al grado de venerar las victorias de antiguos César's con este rito.
Aurelia, en este caso, viene del emperador romano Marco Aurelio, quien tuvo uno de los imperios más importantes de la historia.
Sus otros hijos también llevan nombre romano, como Máxima, variación de Maximus y Augusto, en referencia al emperador César Augusto.
"Tienes todas estas figuras buenas, malas y complejas. Creo que Augusto es uno de los más fascinantes... Básicamente, a través de un enfoque realmente duro, estableció doscientos años de paz mundial”, explicó Mark Zuckerberg en una entrevista en The New Yorker.
Así que si, los hijos de Mark Zuckerberg tienen nombres romanos por la fascinación de su padre con esta cultura, en una muestra de admiración por los procesos históricos que al día de hoy siguen rigiendo en la cultura.