INTERNET

Trucos para mejorar la señal de Wifi lenta, paso a paso

Si el internet de tu casa está lento o crees que algo puede estar afectándola, estos consejos podrían servirte para arreglarlo

Si tu señal de Wifi está lenta, estos trucos pueden ayudarte a mejorarla
Si tu señal de Wifi está lenta, estos trucos pueden ayudarte a mejorarlaCréditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

En los tiempos, contar con un servicio sólido de internet se ha vuelto un factor importante para realizar casi cualquier actividad, ya sea laboral o incluso para mantener la comunicación con los seres queridos, o para el entretenimiento en el hogar, por lo cual, una señal de Wifi lenta puede presentar un dolor de cabeza para cualquiera. Aquí te compartimos trucos para solucionarlo.

La conexión Wifi es una tecnología que permite conectar diversos dispositivos electrónicos a la red de internet de banda ancha. Los teléfonos celulares inteligentes se conectan al internet por medio de esta herramienta.

¿Por qué está lenta mi señal de Wifi?

Existen múltiples factores que pueden influir en que la señal de tu internet sea lenta o rápida, entre ellos están el módem, el router e incluso el dispositivo electrónico que intentas conectar a la red, todo esto influye en la experiencia de nuestra conexión a la red.

Trucos para mejorar la señal del Wifi

Conecta todo lo posible al internet por cable

Si tienes dispositivos fijos en tu casa que requieran de ser conectados a la red, como las televisiones, el refrigerador o algun altavoz, procura conectarlos al internet de manera física con un cable Ethernet, pues es la manera más efectiva de conseguir la máxima potencia que ofrece tu compañía proveedora de internet.

Revisa la velocidad de tu internet

Para detectar si tu señal de Wifi es mala, la recomendación será revisar la velocidad para descartar que sea un problema del proveedor.

Para revisar la velocidad, entra al sitio www.google.com y escribe en el buscador: Prueba de velocidad de Internet y luego elige “EJECUTAR PRUEBA DE VELOCIDAD”. Tomará algunos segundos en detectar la velocidad, la cual deberás comparar con la velocidad especificada en tu contrato de internet.

Reinicia el Módem y revisa cables

El viejo truco de apagar el router unos segundos, puede funcionar, pues este dispositivo generalmente trabaja las 24 horas del día y puede llegar a fallar o ponerse lento. Ubica su botón de encendido/apagado. Presiónalo y cuenta 10 segundos antes de volver a encenderlo.

También aprovecha para verificar que todos los cables estén correctamente conectados y se encuentren en buen estado, pues cualquier daño puede afectar el funcionamiento.

Considera la distancia

Si estás muy lejos de tu módem, muy seguramente pueda ser que la señal de Wifi se debilite. La mejor ubicación será un lugar céntrico donde no haya tantas paredes que puedan interferir con la señal de Wifi.