En un evento extremadamente raro de captar, un astrónomo registró cómo un meteorito choca contra la Luna, dejando el espectacular momento en un video para la posteridad.
A través de redes sociales, el conservador del museo de la ciudad de Hiratsuka en Japón, Daichi Fujii, logró obtener los momentos perfectos para captar un destello de luz en la superficie de la Luna, revelando así el choque de una roca espacial contra la cara de nuestro satélite natural.
"Ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento de la observación, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar", escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el especialista, el meteorito cayó cerca del cráter Ideler L y creó un nuevo cráter, cuyo diámetro podría superar los 10 metros. Este momento le dio a especular la posible captación del fenómeno espacial a través de a cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.
Contrario a lo que se piensa, la Luna sí tiene una pequeña exosfera, bastante frágil, la cual provocó el destello al momento del choque de este meteorito contra su superficie. No es la primera vez que se capta un evento así, siendo en el 2020 cuando, durante un eclipse lunar, se observó en un instante la luz de un pequeño choque.
Los impactos lunares solo pueden verse desde la Tierra cuando son lo suficientemente grandes y además, si se producen en la zona nocturna unar, en la parte del satélite orientada hacia nuestro planeta.