CELULARES

Por qué no deberías bañarte escuchando música con tu celular; podrías dañarlo

Los teléfonos inteligentes deben cumplir ciertos parámetros para salir al mercado.

El agua no le hace nada bien a los dispositivos electrónicos, pero hay algo especial que pasa con los celulares cuando reproducen música en la ducha
Celular vs agua.El agua no le hace nada bien a los dispositivos electrónicos, pero hay algo especial que pasa con los celulares cuando reproducen música en la duchaCréditos: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Sin duda una buena ducha debe ir acompañada de una sesión de canciones para inspirarte a cantar, pero, tal vez no deberías bañarte escuchando música con tu celular, pues podrías dañarlo y no de la forma tradicional al caerse al agua. 

Los teléfonos inteligentes suelen tener cientos de aplicaciones que hacen de su uso una experiencia única, algunos destacando en el apartado del audio. La música durante un baño es algo pocas veces negociable (a menos que tengas prisa de llegar al trabajo) pero, si el agua le cae mal a un celular, el vapor de la regadera aún más.

Porqué no meter el celular a una ducha

Para salir al mercado, algunos dispositivos cuentan con especificaciones que se exigen a los fabricantes para evitar el daño del teléfono en el día a día. Uno de estos parámetros se llama certificación de resistencia al agua y polvo, o en sus siglas en inglés IP68. 

Dicha certificación avala que, en el día a día, el celular no se vea estropeado por la entrada de partículas sóidas o de incluso gotas de agua. 

Pero, el sello hermético no es lo suficientemente fuerte como para resistir la acción corrosiva del vapor de agua, pudiendo degradarse rápidamente, y con ello, los componentes eléctricos de tu celular.

Por ello, si continúas con estás actividades, al final tú celular se echará a perder.

Si aún así quieres bañarte escuchando música con tu celular, lo recomendable es usar fundas especiales que protegen del agua a tu smartphone.