CURIOSIDADES

14 de febrero: ¿las personas atractivas tienen la vida más fácil?

Si la vida fuera un videojuego y pudieras escoger la dificultad del mismo; ser atractivo sería pasarte el juego en modo fácil y ser feo en... ¿modo difícil?

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Existen personas guapas y personas feas, eso es innegable; pero, ¿existen algunas ventajas que las personas atractivas tengan sobre las personas menos agraciadas? 

Las personas atractivas generalmente son aquellas que son consideradas como bellas por la gran mayoría y pertenecen a un selecto grupo de seres humanos que comparten rasgos como simetría, forma y profundidad en sus rostros, lo que las vuelve guapas.

Y efectivamente, lo que las personas observan en alguien incide, ineludiblemente, en lo qué se piensa sobre ese alguien; por ejemplo, si alguien es atractivo o feo, las personas te verán y tratarán de forma distinta.

Las personas atractivas tendrán algunas ventajas en la sociedad.
Foto: Internet, imagen ilustrativa

Por desgracia, para los poco atractivos o feos, parece que las ventajas se encuentran casi siempre del lado de las personas atractivas; mientras que las desventajas u obstáculos están de lado de las personas feas.

Atractivos y feos en las escuelas, ¿quién saca mejor partido?

Pues aunque siempre nos hayan dicho que los maestros no tiene preferidos; eso es mentira. Un estudio publicado comprobó que los profesores relacionan a los estudiantes más atractivos como personas más simpáticas, más inteligentes y, además de todo eso, con mayor potencial.

Si se porta mal una persona atractiva y una persona fea, ¿quién se perjudica más?

Otra ventaja bastante llamativa en este videojuego llamado vida, otros estudios han demostrado que cuando se porta mal una persona bella, sin importar la edad o año escolar, se piensa que solo lo ha hecho porque se le ha "chispoteado"; mientras, que si la persona no tan bella comete la misma acción mala, se le juzga como si él o ella fueran malos en sí mismo.

Los estudiantes guapos también obtienen ventajas tangibles sobre los feos.
Foto: Internet

Y, ¿en los trabajos?, ¿las personas atractivas tienen ventajas contra las feas?

En otro estudio, se enviaron currículos o solicitudes de empleo para intentar conseguir empleo; el currículo siempre era el mismo; pero, a veces se enviaba con una foto de una persona atractiva y otras veces con una foto de una persona menos guapa.

Un 60 por ciento más veces se contrataba o elegía al currículo con la foto de personas atractivas. Un currículo con fotografía no tan atractiva solo la contrataban o elegían en 4 de cada 10 ocasiones.

Entonces, todo es desventajas para las personas menos atractivasfeas

Pues al menos en esencia, sí. Los de rostros más feos, generalmente, se asocian como menos simpáticos, más fracasados y más infelices; además por si fuera poco, se les ve como más trastornadas. Algo que se toleraría en alguien atractivo, sería condenable en una persona menos atractiva.

Las personas poco atractivas tienen más desventajas que los atractivos.
Foto: Internet, foto ilustrativa

Ahora, estos estudios no tratan de incentivar el odio por las personas guapas o atractivas; ellas no tiene la culpa de haber nacido así. Lo que se podría hacer es trabajar como sociedad para reducir estas injusticias y hacer de este mundo un lugar más justo para todos.