TESLA

Compra un Tesla y volante se despega en plena autopista; reparación cuesta más de un millón de pesos

La inesperada situación ocurrió durante un paseo en la autopista de New Jersey.

El modelo Y del auto eléctrico Tesla ya cuenta con varias quejas por sus evidentes defectos de producción y baja calidad.
Tesla en problemas.El modelo Y del auto eléctrico Tesla ya cuenta con varias quejas por sus evidentes defectos de producción y baja calidad.Créditos: Especial
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Al estrenar un dispositivo, lo que menos se espera es que a la semana de haberlo comprado empiece a presentar defectos, sobre todo si se pagó una pequeña fortuna para obtenerlo. Pues esto mismo le pasó a un hombre el pasado 29 de enero, cuando compró un Tesla y el volante se despegó en plena autopista, requiriendo una reparación de más de un millón de pesos.

A través de redes sociales el dueño de este vehículo, Prerak Patel, contó a sus seguidores el mal sabor de boca causado dentro de su automóvil eléctrico Tesla mientras conducía sobre la autopista de New Jersey, cuando inexplicablemente su volante se desprendió de la base, teniendo que maniobrar como pudiera para hacerse a la orilla.

Según relata, afortunadamente no había ningún automóvil, siendo arrastrado posteriormente por una grúa mientras que el conductor fue auxiliado por la Policía de Woodbridge, quienes afirmaron encontrar a Patel con el volante en su regazo, en la Ruta 1 Sur, cerca de State Parway.

"La familia estaba emocionada de recibir la entrega de Tesla el 24/1/2023. Estaba conduciendo por la autopista y de repente se cayó el volante, tuve la suerte de que no había ningún automóvil detrás", se lee en la publicación de Twitter.

Lamentablemente el disgusto no terminó aquí, pues al llevar su Tesla modelo Y a reparación, los empleados del lugar le indicaron el costo de dicha compostura: 103 mil 96 dólares (más de un millón de pesos) para la reparación del volante a pesar de tratarse de un defecto de fábrica. 

Posteriormente un concesionario le llamó para pedirle disculpas y darle el reembolso de su dinero, sin embargo, Patel ya perdió la confianza en la marca, pidiendo el reembolso entero de la unidad. Esto fue negado por la empresa, la cual aseguró que no había forma ya que sus políticas sólo ofrecen dos opciones: cambiar su unidad por otra nueva o quedarse con el mismo pero con un seguro específico.

No sabemos qué opción aceptó Prerak Patel, pero su caso se suma a otras quejas sobre el modelo Y de Tesla, el cual aparentemente cuenta con defectos de producción.