GOOGLE

Doodle de Google festeja el Día del Amor y la Amistad con romántica animación

Google trae dichas postales en fechas especiales

El buscador más grande del mundo se une al día más romántico con una corta y tierna historia de amor en el doodle de hoy
Doodle.El buscador más grande del mundo se une al día más romántico con una corta y tierna historia de amor en el doodle de hoyCréditos: Google
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

El gigante tecnológico siempre nos sorprende de buena manera con divertidas y creativas postales interactivas que recuerdan o conmemoran eventos especiales, y este martes no es la excepción, pues el Doodle de Google festeja el Día del Amor y la Amistad con una romántica animación.

El 14 de febrero es una de las festividades más celebradas en todo el mundo, teniendo como origen la muerte de San Valentín, tal y como recuerda el Doodle de Google.

En dicha animación se pueden ver a un par de gotas que se encuentran estáticas frente a un cristal y, desenfocado, el logo del buscador sobre un fondo rosa; en algún momento ambas gotas se reúnen en la parte baja, formando un corazón. 

Origen del Día de San Valentín

Hay muchos orígenes de esta fecha donde se celebra el amor románticos de las parejas y en menor medida la de los amigos, sin embargo, la más aceptada es la que indica la religión católica con San Valentín, el santo de los enamorados. 

Cuenta la historia que en Roma un sacerdote se opuso al emperador Claudio II en su prohibición de los matrimonios entre los jóvenes, ya que se consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener ataduras o vínculos sentimentales.

Por lo anterior, San Valentín comenzó a casar en secreto a los enamorados, esto para no dejar que el amor pereciera frente a la guerra.

Evidentemente el chisme se corrió, llegando a oídos del gobernante, quien lo mandó a apresar, sentenciándolo a muerte un 14 de febrero del año 270 alegando desobediencia y rebeldía.

Luego de la leyenda de San Valentín en Roma y con el papa Gelasio I tratando de eliminar las fiestas lupercales en dónde había sacrificios de perros y cabras, la iglesia católica usó la vida del sacerdote para representar el amor entre humanos.