No es inusual la actividad aérea no identificada en los cielos del mundo, lo que sí es un poco inusual es que un gobierno logré derribar a uno de estos objetos voladores no identificados.
Sucedió en Alaska, territorio oficial de Estados Unidos, en una de las partes ubicadas más al norte del continente americano.
Te podría interesar
Las autoridades aéreas estadounidenses se encontraron un objeto volador no identificado o como se conoce comúnmente Ovni sobre el territorio de Alaska.
Como representaba un peligro para aviones civiles, ya que este “objeto volador no identificado” viajaba una altura de 40000 pies, se procedió a dar la orden por parte del presidente Joe Biden de derribarlo.
El portador de la Casa Blanca John Kirby, explicó que este pequeño objeto tenía el tamaño de un automóvil pequeño que seguramente no estaba tripulado y al estar en una zona escasamente poblada se decidió derribar.
Este incidente se produce después de que Estados Unidos haya derribado otro artefacto volador sobre el territorio estadounidense, aunque dicho globo pertenecía al gobierno de China y, éste, nadie se adjudicó su propiedad.
Sin embargo, este nuevo objeto volador no identificado sobre Alaska, no se sabe si pertenece a alguien de la industria privada o de otro país o incluso de algún estado.
De cualquier manera, dado el peligro de encontrarse ahí y tal vez chocar con aviones comerciales, se tomó la decisión de ser derribado.
El encargado de esta misión fue un avión F-22 que hizo caer al Ovni con un misil sidewinder; los restos del objeto volador no identificado ya están siendo transportados para su análisis en instalaciones estadounidenses.
Recordemos que siempre que se observe un objeto en los aires y que no sepamos qué es podemos darle a terminología de Ovni.
Desde hace mucho tiempo, este tipo de objetos ha generado gran polémica por qué al no saber quién los tripula o qué es lo que son, muchos han establecido teorías que refieren que podrían ser objetos voladores tripulados por extraterrestres o bien de una inteligencia avanzada extraterrestre.