ESPACIO EXTERIOR

NASA prepara construcción de casas en la Luna, ¿para cuándo estarán listas?

La agencia espacial estadounidense se alió con ICON, empresa tecnológica especializada en construcción en Texas para llevar a cabo esta misión

Se acerca el tiempo en que los seres humanos empecemos a colonizar el Espacio exterior, y comenzaremos por nuestro satélite natural
Alunizaje humano.Se acerca el tiempo en que los seres humanos empecemos a colonizar el Espacio exterior, y comenzaremos por nuestro satélite naturalCréditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si tu sueño siempre ha sido viajar al espacio y vivir en la Luna, te tenemos buenas noticias, pues la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) prepara una muy ambiciosa misión para lograr un nuevo paso para la humanidad. 

De acuerdo con fuentes de The New York Times, científicos de la NASA preparan una máquina especial que podría hacer efectiva una visita en la Luna con el propósito de habitarla. Se trata de una impresora en 3D, el cual es capaz de construir estructuras de concreto especial, diseñado para soportar el polvo lunar, el cual es sumamente abrasivo.

“Es una evolución natural asombrosa si nos preguntamos cómo la construcción aditiva y la impresión 3D pueden generar un futuro mejor para la humanidad”, dijo Jason Ballard, CEO de ICON a The New York Times y citado por Infobae.

Para lograr tal hazaña, la agencia estadounidense necesita asociarse con académicos y empresas de construcción para diseñar un plan eficaz que permita llevar todas las herramientas necesarias para poder habitar nuestro satélite natural, además de llevar un orden en la estructura.

Uno de los primeros pasos dados por la NASA es su asociación con ICON, empresa tecnológica especializada en construcción en Texas. Con ellos planean usar el polvo lunar como material base de la construcción de las casas. 

¿Cuándo viviremos en la Luna?

De acuerdo con la administración estadounidense, el proyecto comenzará en 2040 con un presupuesto inicial de 60 millones de dólares, los cuales serán destinados para la creación de la impresora 3D. De tenerse éxito en la Luna, dicha iniciativa se llevará hasta Marte.

Los pioneros tendrán las cosas un poco difíciles, pues deberán aprender a utilizar lo que tengan allá arriba o pagar para que les envíen mercancía, la cual podría salir hasta en un millón de dólares más por cada kilogramo extra transportado.

Temas