Las consolas videojuegos hoy en día son de los dispositivos más requeridos por niños, adolescentes y adultos. Con ellas, las familias pasan horas de diversión. Un día como hoy, pero de 1972 salió la primera consola de la historia, y a diferencia de lo que muchos creen no fue el Atari.
El 27 de enero de 1972, la empresa Magnavox lanzó la consola Odyssey y fue un éxito total, pues no había nada que se le pareciera, y aunque 51 años después se puede decir que los juegos no tienen nada qué ver con los de hoy en día, en esa época se convirtió en uno de los pasatiempos de las familias alrededor del mundo.
Te podría interesar
El padre de los videoejugos, Ralph Baer fue quien desarrolló la consola Odyssey y fue Philips quien la comercializó y aunque su tiempo fue relativamente corto en relación con las demás consolas posteriores fue de trascendencia y marcó un parteaguas en el mundo de la tecnología.
En México llegó en 1972 y también como en Estados Unidos fue de gran aceptación. En 1973, la consola fue llevada a Europa. El prototipo de la consola Odyssey fue desarrollada en 1968.
Fueron 28 juegos los que se lanzaron para esta consola y uno de los que más destacó fue el de ping pong, pero los jugadores debían apuntar los marcadores, pues la consola no los proyectaba.
El precio rondaba los 100 dólares y se vendieron cerca de 300 mil unidades en todo el mundo. Por la época no estaba al alcance de todos. Hoy en día, esta consola se puede adquirir entre 6 mil y 15 mil pesos.
Hoy en día, las consolas más nuevas tienen juegos que parece una realidad, los gráficos, la capacidad de almacenamiento, se puede jugar en línea, sin embargo esto no hubiera sido posible sin la consola pionera la Magnavox Odyssey, lanzada el 27 de enero de 1972.