Los videojuegos muchas veces logran atraparnos tanto que confundimos la fantasía con la realidad. Esto fue lo que probablemente le pasó a un joven gamer, quien "confesó" un doble asesinato al 911, tratándose de una llamada accidental mientras estaba jugando en su consola.
El incidente ocurrió después de que el jugador, conocido solo como Elijah, llamara a los servicios de emergencia por error mientras jugaba una ronda de Tom Clancy's: Rainbow Six Siege, un videojuego de disparos, en su casa. Los elementos policiacos se dirigieron a su casa luego de que un operador del 911 lo escuchara decir: “Maté a dos personas”.
En realidad estaba realizando una conversación de chat por voz entre su equipo del juego, quienes se encontraban en una partida multijugador.
En un video publicado en redes sociales, se muestra como tan solo dos minutos después de hacer el comentario se presentaron varios policías frente a la fachada de su casa, exigiéndole salir. Atónito Elijah salió del domicilio, intentando explicar lo que aparentemente había ocurrido.
"Es mi error, es mi error. Estaba jugando al juego y mi teléfono se marcó", se le escucha decir mientras pone las manos en alto.
Sin dar nada por sentado, la policía registró la casa de Elijah durante horas antes de dar el visto bueno. La mala suerte del jugador recuerda a otros casos de famosos streamers de videojuegos, quienes fueron víctimas de swatting, un delito ilegal en el que la gente presenta informes falsos a las autoridades competentes.
IShowSpeed, xQc y Dr. Disrespect fueron algunos de estos jugadores quienes se metieron en líos con las autoridades por presentar denuncias falsas.