Hablemos sobre qué son los tokens y las criptomonedas, en qué se diferencian, así como sus principales similitudes.
Es fácil confundirse con todos los términos que se utilizan en el mundo de las criptomonedas. Token y criptomoneda se han vuelto casi lo mismo cuando se usan en referencia a un tipo específico de activo digital, pero no son exactamente lo mismo.
¿Qué son los Tokens?
Los tokens son las monedas que no tiene su propia cadena de bloques, sino que más bien se encuentra en una Blockchain, por ejemplo, UNI en Ethereum. Por lo tanto, no cuentan con una independencia externa a la Blockchain sobre la que trabajan.
¿Qué son las Criptomonedas?
Las criptomonedas son una moneda digital o virtual que utiliza la criptografía para la seguridad y la verificación. A diferencia del dinero tradicional, las criptomonedas no tienen forma física. Pueden utilizarse para comprar bienes y servicios. El valor de mercado de una criptomoneda puede cambiar rápidamente, a veces a los pocos días u horas de su creación.
Una criptomoneda es una moneda digital diseñada para funcionar como medio de intercambio. Utiliza la criptografía para asegurar y verificar las transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades. Intente sólo comprar monedas importantes a buen precio.
Diferencias entre tokens y criptomonedas
La principal diferencia entre las criptomonedas y los tokens es que las primeras pueden utilizarse para múltiples aplicaciones y como componente de otros criptoproyectos, mientras que los tokens son específicos para un uso o proyecto concreto. Puede comprar tokens y critpos en KuCoin sin ningún inconveniente.
Más concretamente, los tokens se construyen sobre otro sistema blockchain. Los tokens pueden ser descentralizados o centralizados. Un token descentralizado representa una utilidad que sirve como herramienta de acceso a una red o plataforma, mientras que un token centralizado es más parecido a una acción en una organización (como las acciones en el mercado de valores).
¿Qué tokens comprar?
Los tokens son una inversión interesante en la nueva criptoeconomía. El token llamado SHIBA INU es el más interesante para comprar, ya que ofrece precios bajos y un alto potencial de crecimiento. Además, el token AXS es una buena compra porque ofrece muchos beneficios sin riesgo a la baja. También se puede adquirir algo de UNI, pero es probable que no se recupere hasta que cambien la forma en la que se dan las recompensas.
¿Qué criptomonedas comprar?
BNB y ETH son de las criptodivisas más importantes para comprar. Una de ellas tiene garantizado un buen retorno de la inversión, pero nunca se puede predecir cuál acabará siendo la mejor moneda para comprar. Estas dos también tienen una alta probabilidad de ganar sobre cualquier otra moneda en esta lista.
Otras criptomonedas son BTC que es la más importante de todas y IOTX
¿Qué criptodivisas no comprar?
También puede comprar cualquier otra altcoin que no sea BNB o ETH porque tienen un proyecto que promete mucho, es importante que haga su investigación acerca de cada desarrollo de la cripto en la que quiere meter su dinero. Igualmente, no tome estos como consejos de inversión, haga el propio estudio correspondiente e invierta en lo que mejor le parezca.
No comprar Shitcoins
No le recomendamos que compre “Shitcoins” porque son solo especulación y es imposible saber si tendrán éxito en el futuro. Sólo podemos decir: si quieres arriesgarte e invertir en una cripto denominada como “meme” o “shitcoin”, asegúrese de que es algo que hace por mera especulación, además no invierta dinero que no está dispuesto a perder.
Adicionalmente, debe saber que, si compra una “shitcoin” y su precio aumenta, venda y tome el dinero que invirtió y quédese con algo de ganancias. Si desea, puede dejar un poco de dinero entro, pero saque lo que invirtió y el rendimiento por haber invertido en la moneda.
Como inversor, debe tener mucho cuidado para evitar apegarse emocionalmente a una determinada moneda en función de sus objetivos de inversión. Siempre debe estar preparado para vender sus monedas y retirarse del mercado en cualquier momento cuando llegue el tiempo. Como dice el famoso refrán, "compra barato, vende caro".
Si va a invertir en alguna moneda, asegúrese de que tiene buenos fundamentos y una perspectiva positiva en cuanto a su hoja de ruta, lo que significa que su precio va a aumentar con el tiempo.