Google Fotos es una de las aplicaciones de almacenamiento más utilizadas en el mundo, en ella se puede guardar imágenes y videos de una manera práctica y fácil de utilizar, pues cuenta con diversas herramientas para un fácil uso.
Entre las funciones más destacadas de la aplicación está la nube de almacenamiento, esta herramienta guarda los archivos que se crean en un dispositivo, así los usuarios evitan utilizar espacio en la memoria interna del teléfono, de manera que si un usuario cambia de teléfono, podrá tener acceso a sus archivos antiguos sin problemas, únicamente es necesaria una cuenta de Google
Te podría interesar
En internet han comenzado a surgir "quejas" en diversos foros web, donde los usuarios reportaron problemas al intentar acceder a los archivos almacenados tiempo atrás, y si bien, el problema no ocurre en todas las cuentas, si hay un considerable número de personas afectadas, lo que preocupa a los usuarios.
La falla
Según el testimonio de los usuarios, sus archivos almacenados entre el 2012 y 2014 están dañados, algunos tienen defectos visuales como lo son manchas, bordes borrosos, líneas, e incluso presentan error al momento de querer visualizarlos.
Las quejas se presentaron en el foro de soporte de Google, donde además compartieron la evidencia de los inconvenientes, admitiendo enojo y decepción, pues muchos de los afectados perdieron imágenes importantes como los son momentos familiares e irrepetibles.
Los problemas aparecen como manchas, bordes sin definir, “artefactos”, líneas o borrones
Mis fotos se dañaron ¿Hay solución?
Entre los comentarios expuestos en dicho blog de soporte, usuarios compartieron sus hipótesis, asegurando que esta falla ocurre cuando se cambia de dispositivo, además de que descubrieron un supuesto método para restaurar las fallas:
Según se expone, descubrieron que para corregir las imágenes se debe de abrir la imagen dañada en el editor de Google Fotos y después descargarla; sin embargo, la solución es tardada, pues esto deberá de hacerse foto por foto.
Hasta el momento la empresa no ha dado explicaciones sobre el presunto fallo, no obstante, mientras se encuentra solución podrían intentarse otras alternativas sugeridas por los usuarios, entre las que está borrar el caché de la app y luego reiniciar el dispositivo.