El sueño de mucha gente de tener buenas vialidades y no caer en más baches, sobre todo en tiempo de lluvia, podría estar cerca.
Un mexicano, recién egresado de la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad de Coahuila, acaba de inventar una nueva forma de pavimentar las carreteras.
Te podría interesar
Se llama Antonio Briseño, pero quizá las empresas constructoras no quieran que salga a la luz pues les quitaría el trabajo.
Antonio, trabajó en un proyecto el cual crea un nuevo pavimento hecho de a base de llantas recicladas, que permite crear carreteras que se auto regeneran al entrar en contacto con el agua.
Su proyecto ya ha recibido reconocimiento internacional de la Fundación James Dyson, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Congreso Internacional de Investigaciones Materiales.
El recién egresado comenta que este nuevo pavimento se genera gracias a un proceso que sale de llantas que ya no sirven y, por tal razón su idea es muy amigable con el ambiente.
"Lo que sucede es que, cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y, cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación, ya que con el proyecto el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades", explicó Briseño.