Este lunes la Marina de Estados Unidos confirmó la existencia de más videos OVNI's clasificados, indicando no revelarlos de momento por "seguridad nacional".
Dicha respuesta se da en el marco de una solicitud a la Ley de Libertad de Información (FOIA), en el sitio de transparencia del gobierno americano interpuesto por el sitio web "The Black Vault", que durante años ha compartido miles de páginas de documentos relacionados a OVNI's.
Te podría interesar
El requerimiento fue presentado desde abril de 2020 luego de que el organismo desclasificara tres videos tomados por pilotos de la Marina, donde se mostraba una especie de "aviones de alta tecnología" moviéndose tan rápido y de una forma aparentemente imposible para cualquier aeronave actual.
Por estos Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), The Black Vault solicitó la revelación de los demás archivos referentes a la documentación OVNI, interponiendo esta solicitud.
Ahora, luego de tres años de espera, la Marina de los Estados Unidos confirmó la existencia de más videos de OVNI'S registrados, sin embargo, no se pueden entregar, alegando preocupaciones de seguridad en el espacio aéreo estadounidense.
Gregory Cason, subdirector de la oficina de FOIA de la Marina, mandó este comunicado indicando su preocupación de revelar información altamente valiosa de forma pública, pudiendo ser usada por el enemigo.
"Divulgar esta información dañaría la seguridad nacional, pues podría proporcionar a los adversarios "información valiosa" sobre las operaciones, vulnerabilidades y/o capacidades del Departamento de Defensa y Marina." comentó Gregory Cason.
Es importante mencionar que los anteriores tres archivos de video pudieron ser desclasificados debido a su misma filtración en los medios, dejando la puerta abierta a la posibilidad de liberarse otras imágenes oficiales, siempre y cuando no afectaran la seguridad nacional.
Estados Unidos confirma la existencia de más videos OVNI'S, los cuales no se revelarán por "seguridad nacional" del espacio aéreo estadounidense.