El próximo plan con publicidad de Netflix barato podría costar entre 7 y 9 dólares por mes según un informe de Bloomberg publicado durante el fin de semana.
A modo de comparación, el servicio de transmisión actual ofrece un plan básico de una sola pantalla en los Estados Unidos por 9.99 dólares por mes, mientras que su plan más popular, que ofrece transmisión Full HD en dos pantallas, cuesta 15.99 dólares por mes.
Netflix barato
El informe de Bloomberg señaló que Netflix planea mostrar aproximadamente cuatro minutos de comerciales por una hora de programación, que está a la par o menos que sus competidores.
También dijo que la compañía podría mostrar anuncios antes y durante un programa, pero no mostrará nada después de que finalice un episodio.
En abril, el gigante de la transmisión dijo que planea ofrecer su plan con publicidad el próximo año, pero desde entonces, varios informes han señalado que la empresa podría lanzar este plan a finales de año.
Planean meter anuncios
El nuevo informe dice que Netflix podría lanzar su nivel impulsado por publicidad en al menos media docena de mercados en el último trimestre del año calendario.
Netflix confirmó que los usuarios que se suscribieran al plan con publicidad no tendrían acceso a todo su catálogo inicialmente, eso podría deberse a su acuerdo de licencia con diferentes estudios.
Informes recientes también han revelado que Netflix ahora podría permitir la visualización sin conexión en su próximo plan. El mes pasado, la compañía de transmisión anunció que se asociará con Microsoft para la venta de anuncios para el próximo plan.
Además, un informe de Bloomberg la semana pasada sugirió que Netflix podría no publicar anuncios en el contenido de los niños, incluso en el plan con publicidad.
El informe señaló que la compañía inicialmente podría abstenerse de mostrar anuncios en su programación original de películas.
El gigante de la transmisión ha tratado de atraer a más usuarios, experimentando con planes más baratos, como los planes solo para dispositivos móviles, disponibles en India, Malasia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica. Sin embargo, el plan con publicidad podría estar disponible a nivel mundial después del lanzamiento.
Ingresos millonarios
Las estimaciones sugieren que los anuncios en Netflix generarán 8.5 mil millones de dólares en ingresos para 2027. Un estudio publicado por Digital TV Research en mayo sugiere que el mercado mundial de video ha pedido con publicidad (AVOD) crecerá 70 mil millones de dólares para 2027, con Estados Unidos generando 31 mil millones de dólares.
Netflix no es el único servicio de transmisión que busca confiar en un plan con publicidad para expandir su base de usuarios.
En marzo, Disney+ confirmó que planea introducir un plan similar para fin de año. A principios de este mes, la compañía confirmó el lanzamiento para diciembre con un precio de 7.99 dólares por mes.
Durante su llamada de ganancias para el segundo trimestre de 2022, Warner Bros. Discovery también dijo que está explorando un plan impulsado por publicidad para el nuevo servicio, programado para lanzarse en 2023, creado por la fusión de HBO Max y Discovery +.
en el 2023 el Netflix barato será una realidad en el mercado de streaming mundial.