CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ha iniciado operaciones fuertes, pues busca crear un abanico amplio de oportunidades para los internautas, pues no solo iniciarán con precios muy por debajo del promedio, sino que ofrecerán diversos paquetes adaptables para todas necesidades.
Se ofrecerá un servicio muy completo como lo minutos para llamadas y gigas de internet, un servicio que ha llamado la atención de los consumidores; sin embargo, una de los servicios que llama el interés de los usuarios es el hotspot, pues se tendrá la posibilidad de compartir el internet a personas ajenas a la afiliación del contrato.
Te podría interesar
Los planes de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) se dividen en prepago (recargas) cuyo precio varía desde 30 pesos hasta los 300 pesos por mes. Mientras que en la modalidad de renta los paquetes se ofrecen desde los 400 a 2 mil 100 pesos.
Todo sobre el Hotspot
El hobspot está presente en 12 de los planes del internet CFE, con la posibilidad de compartir internet a otros usuarios, abriendo la posibilidad de que él se cobre por utilizar este, de manera similar a un Café Internet.
El incluir este servicio de Horspot o "compartir" internet se da en ayuda a las comunidades con menor conexión, pues el objetivo del internet de CFE es romper la brecha digital y tener mayor conectividad en el país. El hotspot permitirá que la conectividad llegue a más comunidades de zonas apartadas.
De esta manera, los usuarios tendrán la oportunidad de rentar o compartir el internet que han contratado, pues se tendrá la función de wifi comunitario fijo, gracias a esto una empresa o un vecino de alguna localidad podrán contratar algunos de los planes y, para poder costear el servicio, rentar el internet a los vecinos.
¿Dónde contratar?
Hasta el momento Telecom cuenta con 47 puntos de venta de sus chips; sin embargo, estos lugares están concentrados especialmente en el estado de Oaxaca, no obstante se planea que el servicio sea contratable en más partes de México en un futuro cercano