La empresa multinacional Amazon anunció hace unos días la compra de la compañía "iRobot", líder en aspiradoras domésticas inteligentes, por 1,700 millones de dólares, pero lo mejor fue la adquisición de información de sus compradores.
Dentro de los productos inteligentes que ofrece, "iRobot" creó aspiradoras, no muy accesibles económicamente, que no son más que robots inteligentes autónomos que son programados y funcionan con sensores.
Para Amazon esta compra ha sido importantísima, pues además de adquirir una compañía exitosa, se hizo dueña de información valiosa de quienes posean una aspiradora circular Roomba.
¿Por qué es tan valioso iRobot?
Este robot tiene la peculiaridad de conocer las casas en las que "trabajan", recabando datos desde cuántas habitaciones tienen hasta sus medidas, número de integrantes de una familia, al tener la capacidad de mapear.
¿Qué gana Amazon con esto? Saber absolutamente todo de sus clientes, desde qué comen hasta qué otros aparatos utilizan y así ofrecerle todos sus productos en el portal. Definitivamente que Jeff Bezos ha sabido hacer negocios.