Aunque el hecho nos llene de nostalgia, después de 27 años de servicio, Microsoft Corp decidió retirar del negocio a su navegador web Internet Explorer, mismo que millones de personas utilizaron un sin fin de veces. El software fue para muchos el primero de los navegadores a los que se tuvo acceso y marcó una relación de amor y odio tras un cuarto de siglo al servicio de los internautas.
Microsoft redujo el soporte para el alguna vez omnipresente Internet Explorer el miércoles después de una ejecución de 27 años, para enfocarse en su navegador más rápido, Microsoft Edge.
Te podría interesar
Es así como Jung Ki-young, un ingeniero de software de Corea del Sur que tenía una especial relación en su trabajo con el navegador, decidió conmemorar "la vida" de este con un cierre digno a una "vida memorable".
El hombre tardó un aproximado de 430,000 wones que es lo equivalente a 6,772 pesos mexicanos , el mismo diseño y ordenó la lápida con el logotipo "e" de Explorer, así como también agregó un epitafio en inglés con la frase:
"Fue una buena herramienta para descargar otros navegadores".- Se puede leer
La lápida fue expuesta en un café local de la ciudad sureña de Gyeongju, mismo que pertenece a la familia de Jung Ki-young, y que al ser expuesta, de inmediato cobró popularidad entre los ciudadanos, quienes acudieron a tomarse una fotografía con la peculiar lápida.
Ante los medios el creador del monumento argumentó que tomó la decisión de realizar la lápida puesto que al pasar casi una vida trabajando con él, le es complicado el hacerse a la idea de que este ya no estará más para los usuarios
“Fue un dolor en el trasero, pero yo lo llamaría una relación de amor y odio porque el mismo Explorer alguna vez dominó una era. Recuerdo como me tomó más tiempo asegurarme de que sus sitios web y aplicaciones en línea funcionaran con Explorer que con otros navegadores.”, dijo a Reuters.
Jung dijo que tenía la intención de hacer reír a la gente con la lápida, pero aún así estaba sorprendido de lo lejos que llegó la broma en línea.
“Esa es otra razón para agradecer al Explorer, ahora me ha permitido hacer una broma de clase mundial”, dijo.