Ya sea que fue un pago de emergencia, o por un pequeño lujo, o antojo, o simplemente por es parte de tu actividad diaria, la tarjeta de crédito es muy útil en la actualidad, pero tristemente existe el riesgo de la clonación del plástico, y si es tu preocupación, te decimos cómo puedes evitarlo.
Esta es una práctica a la que recurren los delincuentes que buscan tener acceso al dinero que te proporciona el banco para hacer compras a tu nombre. Por suerte existen maneras para evitar que esto te suceda.
Te podría interesar
Es importante que por ningún motivo entregues los datos de tu tarjeta a ningún tercero. Así que debes tomar precauciones con tu CVV, el número de tres dígitos al reverso de tu tarjeta y evita prestar tu plástico a alguien más.
Si es que te dicen que necesitan tu información personal por medio de un correo electrónico o por una llamada debes tomar en cuenta que ningún banco te pide este tipo de datos. Ante esto es importante que nunca realices operaciones en una red desconocida, lo recomendable es hacerlo desde tu navegador y en la página web oficial del banco.
Al realizar compras en internet debes verificar que el sitio sea seguro. Todo lo que debes hacer es corroborar si cuenta con un ícono de un candado en la barra del buscador.
Una opción que puede ser de ayuda es comunicarte con tu proveedor para recibir notificaciones de los movimientos que se hagan con tu tarjeta. Esto te ayuda a tomar acción inmediata en caso de no reconocer alguno.
Recuerda que es importante tomar las medidas necesarias para no exponer tu información bancaria, pues al hacerlo evitas que alguien más tenga acceso para realizar gastos con tu cuenta. En caso de ser víctima, notifica al banco y solicita informes sobre el proceso de reposición del dinero.