Dentro de los electrodomésticos imprescindibles está el refrigerador, por algo es uno de los primeros que se compran al iniciar un nuevo hogar. Y cuando están fallando o dejan de funcionar, rápidamente hay que salir por un reemplazo. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores refrigeradores?
Hay tantas opciones de diseños, capacidades, materiales, colores y tecnologías que fácilmente vas a poder hacer un top con los mejores refrigeradores para elegir entre ellos un modelo para llevar a casa. Y como tiene que haber un ganador, aquí encontrarás una guía práctica para identificar los mejores refrigeradores.
¿El tamaño importa?
Una pregunta muy válida que resolver antes de comprar refrigerador, ¿por qué? Es muy fácil tentarse solo por el diseño o por ideas de tipos de refrigeradores que se tienen en mente. Ahora bien, la cuestión es si se ajusta a tu cocina.
Este es el principal motivo por el cual hay que chequear el tamaño de los refrigeradores. Y es también la mejor manera de comenzar a descartar modelos.
Incluso, se aconseja tomar medidas del espacio en el cual irá para buscar los que se ajusten mejor a él. De esta manera te ahorrarás hacer trabajos extras.
Compartimientos
El refrigerador es un gran aliado en la cocina, nos ayuda a conservar una amplia variedad de alimentos y por mucho más tiempo. Por eso, para aprovechar al máximo su capacidad tendrás que considerar que mientras más compartimentos, mejor será.
Además, no hay nada como tener el refrigerador organizado. Se mantiene limpio, ves lo que tienes y lo que hace falta, accediendo más rápido a lo que quieres
El diseño
La cocina es uno de los espacios del hogar que más se disfruta, en especial si te gusta poner a prueba tus habilidades culinarias. Por eso deben reflejar la personalidad de la familia.
En consecuencia, no hay que dejar al azar el diseño. Aquí es cuando tienes que decidir si te inclinas más por un refrigerador 2 puertas o prefieres los que tienen el freezer en la parte inferior; incluso puedes optar por modelos más innovadores como los refrigeradores de 4 puertas.
¿Te gustaría tener refrigerador inteligente?
El sueño de la casa inteligente dejó de ser una fantasía gracias a que cada vez más marcas se animan a desarrollar electrodomésticos avanzados para hacer la vida mucho más sencilla.
Hablamos de los electrodomésticos inteligentes. Hoy en día, por ejemplo, es fácil encontrar en el hogar un smart TV, tablets, asistentes, aspiradoras robóticas, entre otros aparatos que te hacen la vida simple.
Y en caso de que aún no los conozcas, también hay refrigeradores inteligentes. Estos cuentan con tecnologías especiales que se ocupan de conservar mejor los alimentos, regular los niveles de humedad e incluso ajustar la temperatura en algunas zonas según el alimento que vas almacenar.
Son eficientes en el ahorro de energía, al mismo tiempo que mantienen la frescura de los alimentos. Sin duda, son razones suficientes para quererlos.
Capacidad interna
Otro factor determinante para elegir los mejores refrigeradores es la capacidad del interior. Aquí la mejor manera de definirla es en función a la cantidad de miembros del hogar.
-
Para una o dos personas, los refrigeradores de 10 pies cubren perfectamente sus necesidades.
-
Si la familia aumenta, pero no son más de 4 personas, hay que comenzar a fijar la mirada en los refrigeradores de 14 pies.
-
En el caso de grupos familiares numerosos, lo mejor es un refrigerador de 19 pies.
El costo
Por último y no menos importante, hay que definir un precio. Aquí recomendamos pensar ¿cuánto dinero tienes disponible para invertir en tu próximo refrigerador? La respuesta te dará pistas del estilo a elegir.
Sumado a estos puntos claves, hay cuestiones cómo el ruido que puede llegar a producir, la eficiencia energética, el tiempo de garantía y la facilidad para encontrar repuestos o acceder al servicio técnico que valen la pena tener presente al elegir.
Esperamos que esta guía te ayude a identificar el refrigerador que mejor se ajuste a tus necesidades.