INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Eres lavaplatos? Tu puesto peligra: lanzan robot para restaurantes

No es novedad que la tecnología nos ha alcanzado, y es que ahora le toca el turno a la industria alimentaria con un robot lavaplatos con Inteligencia Artificial

Es capaz de lavar hasta 4 platos por minuto
Dishcraft Robotics.Es capaz de lavar hasta 4 platos por minuto
Escrito en TECNOLOGÍA el

Lavar platos no es una tarea complicada pero sí tediosa y que para muchas personas no es de sus actividades favoritas. Esta es la razón por la que una empresa estadounidense se ha dado a loa tarea de crear una maquina robot que te ahorrará el trabajo de lavar la vajilla en los restaurantes.

Usualmente, en los restaurantes atienden a demasiada gente, razón por la cual el lavaplatos debe ser una persona ágil y con un trabajo, ciertamente, rutinario.

Dishcraft trabaja con platos que no se rompen fácil

Lavaplatos con IA

Dishcraft Robotics fabrica robots para facilitar las tareas humanas.

“Los robots deben encargarse de aquellas tareas que nadie quiere hacer: las más sucias, aburridas y peligrosas. Lavar platos en un restaurante no es peligroso, pero si es aburrido y sucio, y nadie lo quiere hacer”, asegura la empresa.

El robot creado por Dishcraft Robotics promete lavar hasta noventa platos en una sola sesión y, a su vez, limpiar cuatro de los mismos por minuto.

Sostiene los platos con imán

Aunque se recomienda quitar los restos de comida voluminosos, como en los típicos lavavajillas, no es necesario; la maquina es capaz incluso de retirar huesos gracias a su inteligencia artificial.

La ‘lavadora’ cuanta con cámaras, sensores y ciertos algoritmos para asegurarse que cada plato esté impecable de limpio. En caso que identifique que aún sigue sucio, vuelve a lavarlo una segunda o tercera.

Otro punto importante es que la maquina solo trabaja con platos y cuencos de la misma marca, pues estos poseen las medidas exactas que la maquina soporta. Estos platos especiales no se rompen con facilidad y tienen una pieza de metal foja para que el imán del robot los pueda sujetar.

Restaurantes en San Francisco, donde se ubica Discraft, ya cuentan con este sistema.