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Alexa recomienda "golpear en la garganta" a los niños para calmarlos; ¿qué pasó realmente?

La compañía emitió un comunicado, afirmando haber sacado del sistema la polémica respuesta

La inesperada respuesta fue compartida en redes sociales, obligando a la compañía a dar una declaración al respecto
Alexa malvada.La inesperada respuesta fue compartida en redes sociales, obligando a la compañía a dar una declaración al respectoCréditos: Pexels
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Sin duda la tecnología avanza para hacer más sencilla y eficiente la vida de los seres humanos, sin embargo, aún se tienen errores que podrían ser molestos o incluso peligrosos. En una situación inesperada, Alexa recomendó a una madre "golpear en la garganta" a los niños para calmarlos. 

Adam Chamberlain, un padre de familia y dueño en un ‘pub’ en Sheffield, Reino Unido, preguntó al asistente de voz virtual Alexa cómo podía calmar a sus hijos para evitar que rieran muy fuerte. Sin embargo, la respuesta recibida por la inteligencia artificial lo sorprendió alarmantemente. 

De acuerdo con su testimonio, Alexa le recomendó golpear la garganta de los niños para así evitar que rieran. 

Según un contribuyente de Alexa Answers, si es apropiado, puedes golpearles en la garganta. Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían.

El testimonio fue compartido en Tik Tok, donde los usuarios tomaron con humor la situación, incluso asegurando tratarse de un montaje. A pesar de desmentir esto último, Chamberlain agradeció que los comentarios fueran en torno a la risa y al buen humor, a pesar de las polémics declaraciones de la asistente virtual. 

Ha habido algunos comentarios diciendo que era una rutina que estaba programada. No es así. Me alegro de que mi video haya hecho reír a algunas personas.

¿Qué pasó realmente?

Luego de volverse viral el video, la compañía de Amazon indicó en un comunicado que ya se ha retirado de sus sistemas este tipo de respuesta, esto como medida de la compañía para elevar la calidad de la información que su asistente inteligente les brinda a los usuarios.

Según reportaron, Alexa suele contestar la pregunta de sus usuarios con información obtenida de Google o que determina con algunas aplicaciones, generando con su algoritmo la mejor respuesta. Sin embargo, dicha fórmula llega a tener fallos, recurriendo a la plataforma de Alexa Answers, donde usuarios humanos vacían sus respuestas para la asistente virtual. 

En las raras ocasiones en que las respuestas no alcanzan los elevados estándares que hemos definido para la experiencia con Alexa, las eliminamos rápidamente, como hemos hecho en esta ocasión.