La compañía Vollebak creó la primera chamarra 'invisible' a las cámaras infrarrojas, lo cual significa un paso más para lograr la invisibilidad total, dio a conocer el medio Business Insider.
La prenda que logra camuflarse térmicamente, está creada por la misma empresa que creó la Full Metal Jacket, prenda cuya función es proteger de los virus y las bacterias.
Te podría interesar
La chamarra fue posible gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Grafeno de la Universidad de Manchester, lugar donde se encuentra el material que fue utilizado para confeccionar la prenda.
La chamarra logra que el cuerpo humano sea completamente indetectable ante las cámaras infrarrojas.
Pese a que el producto final todavía se encuentra en etapa de desarrollo, Vollebak lanzó el primer prototipo para demostrar la eficacia del camuflaje térmico.
¿Cómo está confeccionada?
La prenda está hecha con 42 parches individuales hechos de 100 capas de grafeno puro. Se puede programar cada uno individualmente como si se tratara de pixeles, para hacer cada uno visible o invisible a la cámara, pudiendo formar patrones y figuras.
El grafeno es un material casi transparente que controla la radiación térmica en la superficie sin modificar su temperatura.
Un cableado de oro y cobre conectado a cada parche de grafeno, aplica voltaje, que a su vez fuerza a los iones entre las capas de grafeno. Mientras más iones se empujen entre las capas de grafeno, más invisible se torna ante la cámara.
Cada parche se puede programar individualmente y emitir un nivel de radiación térmica distinto, capaz de formar figuras o hacerse invisible ante la cámara.
Cuando la tecnología de la chamarra 'invisible' de Vollebak mejore, será capaz de aplicarse a casi cualquier cosa, como un avión, hasta a una persona en el bosque.