Si estás pensando en aprovechar para comprar tablets en el Buen Fin, has llegado al lugar indicado. En este artículo te compartiremos todo lo que necesitas saber y evaluar en las tablets disponibles en esta temporada de descuentos.
Podrás encontrar tablets en el Buen Fin por diversos fabricantes, características y relaciones calidad-precio. Recuerda comparar tablets en el Buen Fin para tener el mejor equipo.
Pero antes de entrar de lleno a los detalles, necesitas responderte una pregunta sumamente importante.
¿Para qué quieres usar tu tablet?
Las tablets son dispositivos electrónicos que están a medio camino entre un smartphone y una computadora. Desde su lanzamiento, se han convertido en una herramienta muy útil para tomar apuntes durante las juntas, en la escuela o consumir contenido o videos en streaming.
Estos dispositivos también han encontrado un nicho de mercado importante entre los niños y niñas, quienes disfrutan consumir sus videos favoritos sin quitarle el teléfono durante horas a mamá y papá.
Las profesiones creativas también se suelen beneficiar de tener una tablet a la mano. Su interfaz es un medio cómodo y práctico de editar música, imágenes, videos o hacer bocetos.
Sin embargo, para algunas funciones de programas de diseño avanzados debes considerar el procesador, la memoria y los periféricos compatibles como plumas electrónicas y paneles de dibujo.
Las mejores tablets son también los equipos que se adaptan a las necesidades cambiantes de los usuarios que solo quieren entretenerse, como dispositivos para jugar videojuegos.
No tendrán la calidad y poder de una consola o una PC, pero no por ello han sido menos buscadas por los fanáticos del gaming. Si lo tuyo es tener una tablet donde ver películas o navegar en tus redes sociales, será fácil encontrar una opción acorde a tus necesidades y presupuesto.
Características a tomar en cuenta antes de comprar una tablet
El tamaño y calidad de la pantalla determina en gran medida la experiencia de los usuarios con sus tablets. Su diagonal se encuentra entre las 7 y las 12 pulgadas.
Mientras más grande sea la pantalla, generalmente la tablet tendrá mayor capacidad y memoria, aunque también será más pesada y costosa. Recuerda que cuanto más grande sea supondrá un mayor uso de la batería.
El ratio (proporción) de la pantalla, así como la presencia de bordes plásticos o metálicos, también determinan la experiencia con tu tablet. Los dispositivos de gama alta cuentan con pantallas OLED de gran definición y nitidez, mientras que las opciones más asequibles usan tecnología LCD, más versátiles y económicas.
Si planeas ocupar tu tablet para leer libros electrónicos, probablemente sea más rentable y práctico comprar un dispositivo específico para este fin, como los de Amazon o Kobo.
¿Qué tablet debo comprar?
Si estás decidido a realizar una inversión, pero tu presupuesto es limitado, es necesario prepararte a revisar atentamente los precios de tablets en el Buen Fin. Entre las mejores marcas de tablets se encuentran los diferentes modelos Fire de Amazon, gracias a su confiable relación, calidad y precio.
Otra de las más vendidas es la familia Samsung Galaxy Tab, cuyas calidades equilibradas la vuelven idónea para cualquier tipo de usuario.
Los amantes de Apple han mantenido a la legendaria iPad en la cúspide de las tablets más solicitadas durante muchos años. Y es que sus defensores saben que invertir en una iPad será una relación a largo plazo. Se trata de la tablet primigenia y se ha mantenido vigente por buenas razones.
Las características de una buena tablet dependen de la frecuencia de uso que quieras darle. Debes tomar en cuenta aspectos como la pantalla, el procesador, la conectividad y la compatibilidad con otros dispositivos y periféricos, como plumas electrónicas.
La compatibilidad con los programas y la paquetería que utilizas usualmente es una razón de peso para decidirse entre una tablet y otra. Además, gracias a su uso extendido, navegar por internet y redes sociales es bastante fácil y práctico en ellas.
Por último, no olvides tomar en cuenta el uso para el que quieres destinar tu tablet comprada en el Buen Fin. Aunque se trata de un dispositivo versátil y divertido, para ciertos usos profesionales es mejor apostar por una buena computadora.