Este fin de semana el CEO y fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, visitó Nuevo León para analizar una probable planta de una de sus compañías en el Estado.
El empresario fue acompañado por Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, Eduardo Grandio, market manager de Tesla México y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. En el lado de la comitiva de Nuevo León estuvo su gobernador Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez, el secretario de Economía, Iván Rivas, el secretario del Trabajo, Francisco Rojas y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede apreciar al multimillonario en reunión con dichos mandatarios. Fuentes indicaron que el punto que se analiza para la construcción de la planta de Tesla es la zona de La Huasteca, en Santa Catarina, para ampliar aquí la fabricación de componentes de sus autos eléctricos Tesla y otros proyectos.
A pesar de esta buena nueva para el territorio mexicano, lo cierto es que no hay nada 100% confirmado que Elon llevará a cabo sus proyectos aquí. Es menester recordar que Musk actualmente está metido en varios proyectos, por lo que busca nuevos mercados a donde expandirse.
Con la adquisición de Twitter, la cual ha durado ya bastante tiempo, la presencia del empresario en Nuevo León refleja condiciones ideales para que sus objetivos sean llevados a cabo.