La tarde de este domingo 30 de enero, diversos usuarios de las redes sociales de diversas pates del mundo reportaron fallas en Alexa de Amazon, la asistente virtual controlada por voz, pues algunos aseguran que no responde a los comandos o simplemente dejó de funcionar.
Los internautas detallaron que al realizar alguna pregunta o comando al asistente, ésta responde: "Lo siento, estoy teniendo problemas para entenderte en este momento".
Te podría interesar
Por medio de la cuenta de Twitter de AWS Support, Amazon respondió ante las quejas por las fallas de su asistente asegurando que se encuentran revisando los problemas que presentan los usuarios.
"Lamento escuchar que está experimentando esto. Nuestro equipo de Alexa está al tanto y actualmente está trabajando para resolver estos problemas. Puedes consultar nuestro panel de estado del servicio para obtener actualizaciones y orientación", escribió en una respuesta.
Mientras tanto, la cuenta de Amazon Help, solicitó a los usuarios de Alexa conectarse directamente con ellos por medio de amazon.com.mx, o bien dan algunas instrucciones para que el asistente funcione correctamente, como asegurarse de que están utilizando el adaptador de corriente que se incluye en el dispositivo, asegurarse de que la conexión a internet funciona correctamente y comprobar que los micrófonos del asistente no se encuentran silenciados.
Alexa de Amazon, es un asistente virtual que funciona por medio de la voz del usuario, por lo que es posible realizarle preguntas o indicarle comandos y éste responde. Es posible pedirle realiza acciones como prender la luz de la habitación, poner música o leer las noticias del día.